Como empresa de suministros navales en Valencia queremos dedicar este post a repasar las partes básicas de las que se compone un barco. Por descontado, los aspirantes al permiso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) tienen que tenerlas siempre presentes. Las partes elementales son: proa, popa, amuras, aletas, costados, obra viva, obra muerta, carena, línea de crujía, línea de flotación, casco y cubierta. 


En García Sanjaime te recordamos que estribor es en nombre que se le da al costado o parte derecha de una embarcación y babor al costado o parte izquierda. La proa es la parte delantera del barco con forma de cuña y la popa la parte trasera o posterior. Esta es el final de la estructura y lleva el timón y las hélices. Hablábamos antes del costado. Se trata de cada uno de los lados verticales que resultan al dividir el barco en un plano longitudinal vertical. Un barco tiene dos, el de estribor a la derecha y el de babor a la izquierda. Por su parte, el través va a cada lado o costado del barco, en la medianía de la eslora. 


La amura es la parte del costado donde el casco se estrecha y forma la proa del barco. Hay dos: a estribor y a babor. Como empresa de suministros navales en Valencia te recordamos que la aleta es la parte del costado donde la manga va disminuyendo hasta formar la popa. Por último, la obra viva es la parte sumergida del casco y la obra muerta la parte emergente sobre la línea de flotación hasta la borda del buque.