En calidad de distribuidores de suministros náuticos en Valencia queremos dedicar esta nueva publicación a explicarte qué titulación tienes que tener para poder manejar una embarcación en función de sus características


El organismo encargado de regularlo es el Ministerio de Fomento. Este departamento establece que, según las dimensiones de la embarcación y de lo que nos vayamos a alejar de la costa, necesitaremos un título u otro. En el caso de las embarcaciones pequeñas bastará con el título de Patrón de Navegación Básica o la Licencia de Navegación. En García Sanjaime te recordamos que, en lo relativo a las licencias de navegación, las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo están capacitadas para expedir licencias que permitan manejar embarcaciones de recreo 6 metros de eslora como máximo. Lo que hay que tener en cuenta es que no estará permitido alejarse más de 2 millas náuticas de la costa. Estando en posesión del título de Patrón de Navegación Básica (PNB) se pueden llevar embarcaciones de recreo con motor como mucho de 8 metros de eslora.


Por su parte, con el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) uno se puede poner a los mandos de una embarcación de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora. Como profesionales de los suministros náuticos en Valencia no podemos terminar este post sin recordarte que en la página web del Ministerio de Fomento se publican cada cierto tiempo las fechas para los exámenes para obtener algunas de las titulaciones anteriores.