Como expertos en suministros náuticos en Valencia, queremos repasar algunas pautas básicas que conviene tener en cuenta cuando salimos a navegar. Antes de hacerte a la mar, es fundamental que te informes de la meteorología que te vas a encontrar. Tampoco pases por alto recopilar todos los detalles de la ruta: amarres disponibles, lugares de fondeo, faros…

Antes de salir del puerto, es imprescindible que hagas una revisión para comprobar que llevas todo el equipamiento necesario de salvamento, protección contra incendios, navegación, seguridad… No pueden faltar detectores de humos, extintores, chalecos salvavidas, bocina, etc.

Entre nuestra gama de suministros náuticos en Valencia, la ropa tiene un papel preponderante. Si ya has navegado anteriormente, sabrás que es fundamental tener prendas de abrigo en la embarcación. El tiempo puede variar y, además, las noches en alta mar suelen ser muy frías. La vestimenta debe ser cómoda y adecuada para poder llevar a cabo las tareas de a bordo.

Respecto a las provisiones, siempre es aconsejable llevar comida y agua de más, así como otros productos como crema solar. Durante la navegación, no son raros los casos de mareos ni los golpes de calor. Para poder minimizar las consecuencias, debemos disponer de un botiquín de primeros auxilios y un teléfono de asistencia marítima.

En la planificación del viaje, no podemos olvidar tener presente y bien apuntado el nombre de las autoridades con las que tendremos que contactar en caso de algún percance. Recuerda anotar los canales de comunicación y tener a mano el teléfono de tu aseguradora.

Desde García Sanjaime, S.L., te animamos a navegar, pero siempre con precaución y respetando las normativas vigentes.