Como empresa de suministros náuticos en Valencia, sabemos por experiencia que realizar un buen mantenimiento en los meses de temporada baja reduce considerablemente las posibilidades de averías inesperadas a principio de verano. La mecánica de las embarcaciones, como si de un coche se tratara, requiere de revisiones periódicas para evitar averías. Estas son las que nosotros consideramos como más habituales.

Aunque en García Sanjaime puedes encontrar todo tipo de suministros, son muchos los clientes que buscan recambios para sus baterías. Un mal estado de las mismas puede originar problemas en los motores, en las bombas de agua y, en general, todo tipo de problemas electrónicos. Reducir las posibilidades de fallo mecánico de las baterías es tan fácil como realizar revisiones y mantenimiento en los meses de octubre a marzo, en temporada baja, para que llegado el día de disfrutar de un día en el mar con tus familiares y amigos no tengamos una inoportuna avería. Al margen de las baterías, los fallos en el motor también son frecuentes, más que los que se pueden producir en el casco o en la vela. Casi todos se derivan de un deficiente mantenimiento o, incluso, por su inoperancia durante mucho tiempo. Los motores pueden obstruirse por el conducto del gasoil, averiarse por no cambiar el aceite o tener un envejecimiento del combustible ante la falta de uso.

Las jarcias, las velas, los sanitarios, la electrónica o la radio son otros elementos de las embarcaciones que necesitan de una tienda de suministros náuticos en Valencia para su reparación. Lo mejor es realizar revisiones completas de estos sistemas esenciales de vida a bordo, cuyas averías pueden llegar a ser tan importantes como las del motor.