La indumentaria de navegación

96 331 01 95
La indumentaria de navegación

Como profesionales de los suministros navales en Valencia queremos aprovechar este post para explicarte cómo ha de ser la ropa de navegación en materia de seguridad y confort.


Ya sabes que lo principal es mantenernos secos a pesar de navegar en condiciones climatológicas adversas. La ropa tiene que alejar la humedad provocada por la transpiración lo máximo posible de tu piel. Eso es lo que conseguimos con las chaquetas de navegación de García Sanjaime, S. L. Con esta indumentaria especial conseguirás conservar el calor sin que penetren el agua de la lluvia, las salpicaduras y los golpes de mar. Es importante también el tema de la ropa que llevemos debajo de la chaqueta ya que es la capa que se lleva más ceñida al cuerpo y que facilita la evacuación de la transpiración.

 

Cuando más gruesa sea la prenda que llevemos más impermeabilizados estaremos, algo esencial al navegar. En este sentido, el índice RET (Resistance Evaporative Transfert) nos indica la transpirabilidad de la prenda en cuestión. De todas formas, no todas las chaquetas son iguales ya que todo depende de la práctica de navegación para la que la necesitemos. No es lo mismo hacer una salida corta que un crucero en semialtamar. En el primer caso bastará con una chaqueta impermeable y ligeramente transpirable que nos proteja de la lluvia y del viento. En el otro caso ya tendremos que recurrir a otro tipo de suministros navales en Valencia como puede ser una chaqueta con una impermeabilidad mucho más alta. Suelen tener un cuello más alto y manguitos dobles para que el agua no entre por las mangas. 

haz clic para copiar mailmail copiado