Como empresa especializada en los suministros navales en Valencia, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la importancia del mantenimiento del sistema eléctrico de los buques y otras embarcaciones. La revisión de las instalaciones es clave para el correcto funcionamiento de los barcos y para evitar fallos.

Si tienes que realizar una revisión eléctrica en una embarcación, debes ser consciente de la dificultad de la tarea. La humedad, como ya sabes, complica bastante las cosas. Se recomienda comenzar por examinar aquellas partes o piezas que hayan sufrido problemas con anterioridad y después continuar por el resto del sistema: empalmes, conexiones, terminales…

Como expertos en suministros navales en Valencia, queremos recordarte la importancia de revisar la batería. Para ello, hay que extraerla y analizarla, conexión a conexión, en búsqueda de alguna señal de corrosión. Si observas restos de polvillo blanco y verdín, habrá que quitarlo y aplicar vaselina. También tendrás que comprobar que la carga se realiza de la forma correcta.

Otra cosa que no puedes pasar por alto es la revisión de la caja de fusibles. Es importante tenerla localizada y que esté ubicada en un lugar de fácil acceso, ya que es posible que tengas que acceder a ella si hay fallos lumínicos durante la navegación

Desde García Sanjaime, también te aconsejamos que las luces de navegación y las exteriores sean estancas. Para ello, observa los cajetines de plástico por si hubiera algún corte. Tampoco hay que olvidar echar un vistazo a los enchufes de cubierta, los contactos de las bombillas, las caperuzas protectoras de los enchufes, etc.