El escalafón dentro de un barco

96 331 01 95
El escalafón dentro de un barco

Como empresa de suministros navales en Valencia queremos ayudarte a que sepas quién es quién dentro de un barco. En otras palabras, queremos que te familiarices, aunque sea de forma somera, con el escalafón.


La tripulación es una estructura jerárquica donde la función de cada persona ha de estar perfectamente definida y donde es necesario estar en posesión de la titulación adecuada. En García Sanjaime te recordamos que la denominación de los cargos de la tripulación puede variar de un país a otro. En España por ejemplo hablamos de capitán, oficiales, maestranza y subalternos. La actividad se rige por el IV Convenio General de la Marina Mercante de 1982.


El cargo principal del departamento de cubierta del barco obviamente es el capitán. Es de hecho la máxima autoridad del barco. Es el responsable de todo el funcionamiento de la nave. Dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan a bordo y es el responsable de la seguridad del buque, de la tripulación, el cargamento y la organización del trabajo. Además, el capitán ejerce como representante del armador ante terceros. En el departamento de máquinas tenemos al jefe de máquinas como máximo responsable de su funcionamiento y organización. Como empresa de suministros navales en Valencia te recordamos que en las embarcaciones de recreo, las titulaciones son básicas y fáciles de obtener. En cambio, para la marina hace falta tanto titulación universitaria como experiencia (36 meses embarcado como oficial) y pasar un examen de idoneidad para alcanzar el rango de capitán. En el escalafón, al jefe de máquinas se suman otros cargos como los oficiales de puente, el maestre, el contramaestre o el oficial radioeléctrico.

 

haz clic para copiar mailmail copiado