A lo largo de nuestra trayectoria en la comercialización de suministros náuticos en Valencia, hemos observado que muchos clientes aprovechan la visita a nuestro establecimiento para preguntarnos algunas de sus dudas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar esta publicación para hablarte de la obligatoriedad del uso de balsa salvavidas en embarcaciones y cuáles son las ventajas que brindan.

En la náutica deportiva las balsas salvavidas son una garantía más seguridad y apenas ocupan espacio. La legislación española obliga a llevar una balsa homologada a bordo en aquellas embarcaciones que puedan navegar a más de 12 millas de la línea de costa, es decir, todas las que tengan certificado de navegabilidad para las Zonas 1, 2 y 3.  Dependiendo de cada una de ellas existe un tipo de balsa específica.

Como especialistas en los suministros náuticos en Valencia, te recordamos que existen balsas salvavidas para todo tipo de zonas de navegación. A la hora de comprarla no solo deberás tener en cuenta esto, sino también el número máximo de tripulantes para el que está despachada la embarcación. Asimismo deberás fijarte cómo va empaquetada la balsa y el tamaño y forma del contenedor para comprobar que es idónea para el lugar en el que vais a estibar. Por otro lado es conveniente que cumplas con su revisión porque hay elementos que con el paso del tiempo se deterioran o caducan.

En García Sanjaime encontrarás el mejor lugar para la distribución de suministros industriales, navales y náuticos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos.