Continuando con el hilo del anterior post, vamos a ofrecerte más consejos, que basados en nuestra experiencia como empresa especializada en suministros náuticos en Valencia, te ayudarán a realizar un correcto mantenimiento y cuidado de las motoras zodiacs.

Tanto si estás utilizando esta lancha en alta mar como si lo estás haciendo a orillas de la playa, procura que no se acerquen objetos extraños que veas flotando en el mar, básicamente porque si alguno de ellos es punzante como anzuelos o espinas, pueden provocar rajas en el material neumático de la zodiac. El mismo cuidado necesitas si pasas por una zona de rocas, ya que el roce de esta barca contra la piedra puede llegar a provocar roturas difíciles de reparar.

Como expertos en suministros náuticos en Valencia te aconsejamos que mantengas limpia tu lancha si quieres que ésta se conserve en perfectas condiciones. De manera periódica o al final de cada temporada, procura desmontar su suelo para quitar las suciedades y restos almacenados como arena, conchas, tierra… Ten cuidado también con las manchas de gasolina o diésel que puedan derramarse en la zona del depósito o del motor, es importante que las limpies lo antes posible.

Si vas a dejar tu lancha aparcada una temporada procura dejarla libre de agua salada. Lávala con agua y jabón y ayudándote de una manguera intenta que no queden restos de agua marina. Cuando la tengas secas es cuando puedes proceder a guardarla y como os explicamos en el anterior post, a ser posible en una funda y de manera extendida para que los pliegues no dañen el neumático.

En García Sanjaime estamos especializados en la venta de suministros navales y náuticos y también industriales. Te proporcionamos además toda la ropa de trabajo que puedas necesitar de las primeras marcas.