Como expertos en la venta de suministros navales en Valencia, sabemos que el mantenimiento de las embarcaciones es uno de los aspectos que más preocupa a las personas que poseen una. De ahí que busquen siempre productos que les ayuden a conservar sus barcos y lanchas en el mejor estado posible.

En esta ocasión y aprovechando nuestra amplia experiencia en suministros navales en Valencia, vamos a compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo debe realizarse el mantenimiento de una zodiac. Estas lanchas auxiliares, capaces de pasar por pequeños huecos o de navegar entre rocas, pueden ser muy prácticas para darse un paseo por alta mar y volver a la embarcación de recreo. Pero su base neumática las hace especialmente delicadas en algunos aspectos, de ahí que sea tan importante su mantenimiento.

El primer consejo que podemos darte es que nunca dejes la lancha totalmente plegada, especialmente si ésta va a estar almacenada en el interior de un barco o bajo el cristal de un coche. El calor es uno de los grandes enemigos del material neumático del que están fabricadas, por eso lo mejor es guardarla dentro de una funda una vez esté seca, totalmente estirada si dispones de espacio y en un lugar fresco y ventilado.

Otro cuidado fundamental para estas lanchas es no dejarlas flotando durante mucho tiempo en el mar ya que se le acabarán pegando algas y otras plantas marinas muy difíciles de arrancar ya que corremos el riesgo de romper la goma al hacerlo.

En García Sanjaime te recomendamos que protejas tus lanchas neumáticas del sol. Una funda de loneta es la mejor opción ya que como os hemos comentado, la incidencia de los rayos del sol sobre su material neumático puede hacer que se estropee y envejezca con facilidad. Continúa leyendo nuestro blog y podrás conocer el resto de consejos útiles para el cuidado de una lancha zodiac.