La batería es uno de los componentes básicos de una embarcación que puedes adquirir en un establecimiento de suministros navales en Valencia. Este elemento es fundamental ya que suministra la energía eléctrica que un barco necesita para poner en funcionamiento su motor y su equipo electrónico. De ahí que debamos prestarle toda la atención posible y velar por su mantenimiento. En este post vamos a darte unos consejos básicos que te ayudarán a prolongar la vida de la batería de tu barco.

Una de las prácticas que más afectan al estado de las baterías es la carga y descarga a la que esté sometida, especialmente a las descargas bruscas, que pueden reducir hasta en un 50% su vida útil. Como expertos en suministros navales en Valencia te aconsejamos utilizar equipos de control de baterías que indican el estado del bloque de baterías y la proporción de la carga. Vigila el equipo de control para que la carga de tu batería nunca se encuentre por debajo del 50% ya que un estado de descarga mayor reduce notablemente su vida.

Otra forma de prolongar la duración de la batería es reducir el consumo innecesario. Por ejemplo, no dejar luces encendidas en el barco, utilizar bombillas LED, desconectar los equipos electrónicos, utilizar botellas de agua congelada en la nevera para que ésta no realice un esfuerzo tan grande… son algunas de las prácticas que contribuirán a desgastar menos la batería del barco.

Y como último consejos, te recomendamos que no compres una batería que proporcione una energía muy ajustada a la que necesitas, ya que las baterías sobrecargadas tienden a durar menos. La proporción ideal es que la batería tenga una capacidad tres veces superior al consumo diario.

En García Sanjaime contamos con una gran cantidad de herramientas y suministros para embarcaciones así como ropa de trabajo. Visita nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para salir a navegar.