Como especialistas en la comercialización de suministros náuticos en Valencia, hemos observado que muchos clientes confían en nuestra empresa para adquirir productos para sus embarcaciones de recreo. Al ser tripuladas por navegantes no profesionales, se debe mantener un especial cuidado y llevar a cabo una serie de consejos antes de zarpar y durante la navegación.

En primer lugar es muy importante que te informes de las previsiones meteorológicas a través de fuentes oficiales como la AEMET, las estaciones radiocosteras o los boletines de Salvamento Marítimo. Comprueba el nivel de carburante, además del estado del motor, sistema eléctrico, equipo de navegación, aparejos y sistemas de seguridad. Ten en cuenta que muchas de las emergencias en este tipo de embarcaciones se deben a fallos estructurales o mecánicos. Lleva contigo toda la documentación y si hay tripulantes a bordo enséñales los sistemas básicos de protección y seguridad.

Desde nuestra experiencia en la venta de suministros náuticos en Valencia, te aconsejamos que mantengas una vigilancia constante del estado de la mar y respetes el reglamento marítimo. Recuerda que si hay niños a bordo se deben extremar todas las medidas de seguridad, llevando siempre el chaleco salvavidas y un arnés. Asimismo te recomendamos que mantengas sintonizado el canal 16VHF porque en caso de situación de emergencia deberás transmitir tu señal de socorro, indicando el nombre de tu embarcación, las coordenadas y la causa de la llamada.

En García Sanjaime somos una empresa especializada en la venta y distribución de suministros navales. Nuestros profesionales cualificados tienen una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un trato personalizado.