Si te paras a pensar, realmente hay muy pocas diferencias en el contenido de la caja de herramientas que tienes en casa con la que utilizas en el barco. Por este motivo en nuestro almacén de suministros náuticos de Valencia encontrarás una enorme variedad de herramientas y accesorios con los que realizar cualquier reparación, tanto en casa como en el barco.

Si hay alguna herramienta presente en todas las cajas esa es, sin duda, los destornilladores. Pero como especialistas en suministros náuticos en Valencia, sabemos perfectamente que no siempre tienes en la caja el destornillador necesario para un tornillo cuya cabeza es especial. De vez en cuando, a nuestro establecimiento llega algún cliente añorando aquellos tiempos en los que la cabezas de los tornillos tenían solamente una acanaladura o, como mucho una cruz.  

Sin embargo, hoy necesitas una caja entera de puntas diferentes para el destornillador y, aun así, no es extraño que te topes con un tornillo para el que no dispongas del destornillador apropiado. Los tornillos tradicionales se emplean cuando no es necesario emplear demasiada fuerza en la unión. Las cabezas de estrella, también llamadas Phillips, tienen el mismo uso pero el diseño de su cabeza hace más difícil que el destornillador pueda deslizarse.

Te puedes encontrar también tornillos que tengan la denominada cabeza Torx, son fácilmente reconocibles porque el hueco de la cabeza tienen una forma de estrella de 6 puntas. No debes confundir los Torx con los que necesitan una llave Allen, en estos últimos el hueco de la cabeza es un hexágono completo.

Aún quedaría por hablar de los tornillos de seguridad o de las cabezas Pozidriv , y de otros muchas variedades, pero de lo que puedes estar completamente seguro es que sea cual sea el modelo de tornillo o destornillador que necesites, la encontrarás en García Sanjaime.