Si tienes una embarcación de recreo o para tu actividad profesional, puedes contar con nosotros, te proporcionamos todo tipo de suministros náuticos en Valencia, y también ropa y herramientas para otras profesiones, primando siempre la seguridad.

En estas entradas vamos a hablar del equipamiento de tu barco relacionado con ella.

Salvamento Marítimo tiene una completa tabla con los equipos de salvamento y de navegación obligatorios para las distintas zonas (océano, alta mar, aguas costeras y aguas protegidas). Todos contribuyen a la integridad física de los tripulantes, pero son más vitales cuanto más nos alejamos de la costa.

Ya hemos hablado en una entrada anterior de las balsas salvavidas, probablemente el equipo que más se tiene en cuenta de todos los suministros náuticos en Valencia que se venden. Los chalecos salvavidas son igual de importantes y también se han mencionado, en el artículo sobre indumentaria de navegación.

Los otros grandes equipos de salvamento son:

-          Aros salvavidas (conocidos simplemente como salvavidas).

-          Cohetes de luz roja con paracaídas. De uso militar y civil, tienen que ir en un estuche especial para mantenerse secos y hay que inspeccionarlos periódicamente para asegurarnos de que funcionarán bien si llegan a ser necesarios. Otro requisito es que tengan impresas las instrucciones y los datos identificativos del fabricante, fecha de caducidad estimada, etc. Los mejores cohetes son los que se elevan a más distancia y los más ligeros, que son más cómodos de usar.

-          Bengalas de mano, también con luz roja. Tienen que ir protegidas y marcadas como los cohetes y emitir un humo muy visible durante varios minutos.

-          Señales fumígenas flotantes. También las puedes encontrar en García Sanjaime. Son el equivalente a los triángulos reflectantes de los coches.