Contar con los adecuados suministros náuticos en Valencia es fundamental para cualquier profesional que desempeñé su trabajo en el puerto de nuestra ciudad o en el mar.

No en vano, si nos fijamos en su volumen anual de tráfico, descubriremos que Valencia tiene el puerto de mercancías más importante de todo el Mediterráneo. Según Valenciaport (la Autoridad Portuaria de Valencia que además gestiona los puertos de Sagunto y de Gandía), durante el mes de enero del presente año se manipularon un total 5,44 millones de toneladas de mercancías. Esto supone un incremento del 4,39% con respecto al mismo mes de 2015.

Gracias en buena medida al aumento del comercio de exportaciones e importaciones, próximo al 13,54%, y a la coyuntura económica internacional, ha sido posible registrar este incremento interanual tan sustancial. Más concretamente, las exportaciones crecieron un 16,38%, que en términos absolutos supuso un total de 909.000 toneladas. Por otra parte, las exportaciones subieron un 9,23%, hasta alcanzar las 561.000 toneladas.

Tampoco resulta nada desdeñable el tráfico de pasajeros que embarcan y desembarcan en nuestra ciudad. Durante este mes de enero, transitaron por su puerto 1.706 pasajeros procedentes de distintos cruceros turísticos. Aunque esta cifra suponga un 88% menos que la cantidad registrada en 2015, el número de pasajeros de líneas marítimas regulares  que se recibieron se incremento en un 28,78%, hasta alcanzar las 23.656 personas.

Finalmente, también hacen uso de estas instalaciones multitud de embarcaciones de recreo. Muchos de los propietarios de estas naves recurren a nosotros cuando precisan de suministros náuticos en Valencia, sin tener que ir muy lejos del puerto para encontrar aquello que necesitan.

García Sanjaime es una empresa especializada en proporcionar artículos náuticos a buques, empresas y polígonos. Consulta nuestro catálogo, y no dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos.